Tu cortina favorita

Tu cortina favorita

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

La principal función de una cortina es la de regular la entrada de luz natural, pero también cumplen una función decorativa muy importante. Además, cuidan de la privacidad de nuestro hogar. Dependiendo del estilo que hayamos elegido para la decoración de nuestros espacios, existen diferentes opciones para poner el toque perfecto a nuestras ventanas. ¿Cuál es tu cortina favorita?

Cortina y visillo

Visillos

La versión más fresca y ligera de las cortinas son los visillos. Los tejidos vaporosos con los que están fabricados hacen de los visillos el elemento ideal para dejar entrar la luz en las habitaciones más oscuras. Los visillos estampados, además, aportan un aire alegre al ambiente y un toque de color, logrando un entorno más acogedor. Dependiendo del color que elijamos, tendremos mayor o menor caudal de sol. Bonitos y versátiles. Este tipo de cortina está siempre presente en nuestras colecciones de Antilo y Fun & Deco.

Panel japonés

Son ideales para grandes ventanales. La gran ventaja del panel japonés es la posibilidad de combinar distintos tejidos y estampados o colores para darle un aire más personal. Sus paneles independientes, instalados en distintos rieles, se pueden mover hacia ambos lados a conveniencia. Además, están unidos a la estructura con velcro, lo que permite quitarlos con facilidad para su limpieza.

Estores

Estores
Estores

Pensados para espacios pequeños. Los estores son muy fáciles de instalar y los podremos encontrar en una gran variedad de colores, tejidos y medidas. Encajan estupendamente en decoraciones minimalistas y sencillas. Al quedar enrollados en la parte superior, podremos regular su altura a conveniencia. Su mayor ventaja frente al resto es su precio, que dista mucho de cualquier otro sistema.

Cortina veneciana

En este caso, hablamos de un elemento pensado explícitamente para regular la entrada de luz. El único inconveniente es que nunca la bloquearán por completo. Las láminas que la componen pueden estar hechas de aluminio, madera o PVC y fabricadas en una extensa variedad de colores. En casa pueden ser muy útiles en la cocina o en el despacho.

La luz del sol es la fuente lumínica más económica y limpia que existe. Para disfrutar de ella en casa, ¿Cuál es tu cortina favorita?

Te recomendamos nuestro post:

Cortinas de par en par