Tendencia animal

Tendencia animal

Hasta ahora, habíamos abordado el tema de la naturaleza haciendo alusiones al poder estético de las flores y las plantas. Pero hay otra parte igual de maravillosa que también sabe inspirar tendencias. El mundo animal es uno de los reinos más espléndidos que tenemos el privilegio de conocer y disfrutar. ¿Por qué no concederle su propio espacio en la moda? La fauna lo tiene más que merecido. Creemos tendencia animal.

Porque los animales, especialmente los domésticos, se han convertido en un colectivo creciente en nuestra sociedad, y cada vez son más las personas que se sensibilizan con su protección. Así, nuestra particular forma de acoger a los animales en nuestras acciones se extrapola a cualquier especie. Estamos aprendiendo a empatizar con ellos, a velar por ellos, a vivir con ellos.

En Textil Antilo les hemos otorgado protagonismo en nuestra colección de tejidos Jacquard. Perros, gatos, ovejas, llamas… todos tienen su propio nombre y diseño. Sin olvidar a las cebras o los guepardos, de los que hemos reproducido el caprichoso dibujo de su piel. Y esto es tan solo el principio.

El perro, el mejor amigo del hombre.

Una de las especies más cercanas a nosotros es, sin duda, el perro. Su capacidad cognitiva nos permite interactuar con ellos y eso lo convierte en una de las mascotas más codiciadas. Los hemos visto ayudando en terapias especiales, apoyando equipos de salvamento, trabajando junto a los cuerpos de seguridad, incluso demostrando su agudeza en exhibiciones caninas.

Todo ello hace que se convierta en un icono, en un referente al que mirar cuando creamos tendencia social y cultural. A partir de ahí, llega la tendencia al mundo de la moda y hoy es muy difícil no encontrar un perro en un estampado, en un cuadro, en un cojín decorativo, en un tejido, en un bolso o dando el toque de color a una vajilla. Y eso es tendencia animal.

Su cariño y lealtad hacia nosotros no tiene límites. Nuestra imaginación para demostrarles que lo sabemos, tampoco.

Te recomendamos nuestro post:

Flores y más flores

Deja un comentario

Cerrar