Con los pies en el suelo

Con los pies en el suelo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Como ocurre con cualquier otro elemento de nuestra casa, el suelo también tiene su propio universo decorativo. Y como no, sus propias tendencias. Este año ha llegado lleno de matices y posibilidades. Veamos algunas de ellas y pongamos los pies en el suelo.

Ya sabemos que acabados hay tantos como materiales, que incluso se pueden combinar entre ellos para conseguir efectos más originales. Aunque hay que destacar que los acabados actuales hacen que su mantenimiento sea mucho más fácil.

Suelos de mármol

El mármol ha llegado pisando fuerte. Ya lo hemos visto en jarrones, mesas y paredes esta temporada. Su veteado genuino también ha inspirado, incluso, estampados textiles. Pero en el suelo parece crecer sobre sí mismo. Aunque nos recuerde a los grandes monumentos romanos, su resistencia y su versatilidad lo hacen único en su especie, por su gran cantidad de acabados y colores. No hay que perderlo de vista.

La imitación más auténtica

Microcemento
Microcemento

Los suelos porcelánicos son una forma de recrear otro tipo de superficies más delicadas, como por ejemplo la madera. Con una similitud asombrosa, pueden aportar las mismas sensaciones que los materiales que imitan. La cerámica evoluciona y los suelos porcelánicos son una buena muestra de ello. Su mantenimiento no exige cuidados especiales. Es una apuesta segura, sin lugar a dudas.

La invitada inesperada: la moqueta

Aunque las moquetas no son del agrado de muchos, están volviendo a colarse entre las propuestas de los decoradores más destacados. Son ideales para dar un toque de color en cualquier estancia y, además, actualmente cuentan con tratamientos contra el polvo y la suciedad que nada tiene que ver con los de antes. Su potencial decorativo no tiene límites.

El suelo continuo

El microcemento, también conocido como suelo continuo, sigue teniendo pocos adeptos. Sin embargo, tiene muchísimas ventajas frente al resto de pavimentos. Con un aspecto uniforme, le da el relevo a los muebles y las alfombras para personalizar el espacio. Tiene un espesor mínimo y no requiere levantar el suelo anterior para su colocación. Es impermeable, resistente y antideslizante y cuenta con una amplia gama de colores. Un tándem perfecto de calidad y precio.

De toda la vida

Parqué
Parqué

Los suelos de madera se están reinventando. Para quienes rechazan sucedáneos y quieren disfrutar de un suelo de madera tradicional, los nuevos parqués llegan con tecnologías que evitan que la suciedad se acumule en los poros y los bordes. De esta forma, la madera siempre estará mejor cuidada y con menos esfuerzo. Un clásico que se une a los nuevos tiempos.

Si estás pensando en cambiar el pavimento de tu casa, abre tus expectativas y déjate llevar. Pero recuerda, siempre con los pies en el suelo.

Te recomendamos nuestros post:

Alfombras a tus pies