Sillas con estilo

Sillas con estilo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Aunque las sillas no tuvieron uso y aspecto tal y como lo conocemos ahora hasta aproximadamente el Renacimiento, actualmente es impensable no tener alguna en casa. Su papel es esencial e indiscutible y estos días de confinamiento es muy probable que hayamos llegado a usar hasta las sillas que teníamos olvidadas. Bien para sacarlas al balcón, para restaurarlas, buscar la posición óptima para una videollamada o porque ahora estamos todos a la hora de comer.

Antiguamente, en culturas como la egipcia o la griega, se empezaron a usar exclusivamente para doncellas, sacerdotes o nobles y en China solo podían verse en espacios privilegiados. No eran muebles funcionales, sino más bien objetos decorativos ricos en orfebrería y tallado. Algo que con el tiempo cambiaría radicalmente para dar paso a las sillas que podemos encontrar en cualquier hogar del mundo.

Coge una silla
Silla Acapulco

Las sillas tienen tantas formas como usos. Algunas tienen nombre propio, como la silla Barcelona, la silla Wasilly o la silla Acapulco. Tres clásicos muy populares de la decoración de interiores. Aunque la última la podemos encontrar también en muchas terrazas por la versatilidad de los materiales en que se puede fabricar.

Si buscamos sillas para nuestro salón, podremos encontrarlas con brazos, sin brazos, tapizadas, de madera, con cuero o hechas en una combinación de materiales como acero y textil acolchado, por ejemplo. Además, sea cual sea nuestro estilo, siempre hay un diseño que encaja perfectamente en él.

Si lo que queremos es completar el espacio de nuestro jardín o terraza con mobiliario de exterior, optaremos por otro tipo de sillas. Las metálicas o de materiales resistentes como la resina o el plástico son las más adcuadas, ya que se limpian fácilmente. Unos cojines pueden, además, darle un toque de color a la vez que aportan comodidad. Si prefieres las sillas de mimbre o de madera de teka, no olvides que es importante un buen tratamiento contra los insectos.

Te recomendamos nuestros post:

La envidia de todas las terrazas