Sábanas. Las aliadas de nuestro sueño.

Sábanas. Las aliadas de nuestro sueño.

Esté perfectamente hecha o absolutamente deshecha, la cama es el refugio ideal cuando necesitamos evadirnos de todo. Donde empieza y termina nuestro día. Es nuestra caja de los sueños. Es nuestro pequeño hospital. Es nuestro rincón del pensamiento. Es nuestro nido.

La cama es uno de los elementos más importantes en nuestro hogar. Es trascendental cuidarla y mantenerla en las mejores condiciones. Eso, evidentemente, incluye la manera de vestirla. Y una de nuestras mejores aliadas son las sábanas.

Teniendo en cuenta la infinidad de posibilidades que podemos encontrar en el mercado, comprar las más adecuadas puede ser una tarea difícil. Estampadas o lisas, bordadas o con cenefas, con tejidos naturales o sintéticos, de verano o de invierno… sobre todo hay que saber lo que estamos buscando.

En esta época del año, las sábanas deben transmitir una sensación cálida. Podemos optar por la microseda o la coralina, dos texturas distintas entre ellas, pero de características muy similares.

La microseda se asemeja a una manta muy ligera con un tacto extremadamente suave. Estamos hablando de una sábana de fácil secado, que no necesita plancha y que no se arruga.

La coralina es un tejido suave y grueso que tiene como punto a favor su fácil lavado y secado, algo muy importante en estos meses de invierno. Además, tampoco necesita plancha.

Por lo general buscamos la comodidad. Pero para elegir unas sábanas, también hay que pensar en su utilidad y en su manera de envolvernos. Sentirse arropado en la cama es esencial para disfrutar del merecido descanso. Por eso no hay que escatimar en esfuerzos para dar con el artículo que mejor encaje con lo que andamos buscando.

Porque la mejor manera de empezar un día cualquiera es haber dormido plácidamente. El secreto, aunque no lo parezca, lo tienen nuestras sábanas.

Felices sueños.

Deja un comentario

Cerrar