Reformar nuestro cuarto de baño

Reformar nuestro cuarto de baño

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Nos gusta que nuestro cuarto de baño además de bonito, sea práctico. Más bien, nos resulta necesario. Con el paso del tiempo, la humedad hace que vaya perdiendo el esplendor del primer día y llega el momento de tener que reformarlo. Es el espacio de la casa más frecuentado y por ello, cuando tenemos la ocasión de darle un nuevo aire, hay que buscar siempre las opciones más prácticas y que mejor se ajusten a nuestro presupuesto.

Si nuestro cuarto de baño es pequeño, hay que escoger colores claros para los azulejos y el suelo. Le aportará sensación de amplitud. En este caso, hay que aprovechar el espacio del que disponemos, por lo que será recomendable un mueble bajolavabo para guardar nuestras cosas, teniendo en cuenta las medidas de las toallas o los envases de lo que solemos utilizar en nuestra higiene diaria.

En el caso de que no tenga una ventana, existen extractores con sistema antirretorno para absorber la humedad y no permitir la entrada de aire del exterior. Otro punto a tener en cuenta es la iluminación. Coloca una luz frente al espejo, que con el reflejo duplicará su efecto y te ayudará con los cuidados faciales. No olvides la zona de la ducha y la general. La iluminación con leds es una magnífica apuesta y existen muchísimas opciones para cada caso en concreto.

Si vas a cambiar la bañera por una ducha, recuerda que esta redistribución te puede permitir aumentar el espacio en las zonas del lavabo o el inodoro. Elige una mampara con tratamiento antical, que a la larga evitará limpiezas intensas y continuadas para que estén como el primer día. Puedes escoger también materiales acrílicos para ella, lo que reducirá considerablemente su precio. Descartar el murete por una mampara también otorgará espacio a la zona de la ducha, física y visualmente.

Por último, las griferías y sanitarios. Si somos dos o más personas en casa, poner dos lavamanos será más práctico para el día a día. Estética y ahorro no tiene por qué estar reñidos. Existen grifos pensados para el ahorro de agua y energía. Si escogemos diseños sencillos, tenemos la seguridad de que encajarán en cualquier estilo.

No olvidemos los complementos. Son los que darán el toque más personal a nuestro cuarto de baño. Aquí se permiten las flores, los jabones y los dispensadores, los tarros de sales, los frascos del gel, las toallas, las cestas de mimbre, las velas o incluso algún cuadro. Rienda suelta a los contrastes.

Cuanto más limpio y cuidado esté nuestro cuarto de baño, mayor será nuestra sensación de higiene y de confort. Y ahora que el COVID-19 cambiará muchas de nuestras rutinas de limpieza, querremos tenerlo impecable.

Te recomendamos nuestros post:

Toallas limpias

El lenguaje de los colores