Rebajas de verano, empieza lo bueno

Rebajas de verano, empieza lo bueno

Ya tenemos aquí una de las campañas más atractivas del año: las rebajas de verano, pues con aquello de renovar vestuario o actualizar el look de nuestra casa es muy difícil no caer en las redes de los descuentos y los precios de escándalo.

Llegan además en un momento de positivismo absoluto, con un pie en las vacaciones y el relax después de un año de trabajo. Esto favorece nuestra actitud consumista y se nos hace más llevadero ver cómo sacudimos nuestros bolsillos.

Pero, como ya hice ante las rebajas de enero, que son otro gran referente de las oportunidades, no puedo dejar de volver a lanzar los consejos que publica la OCU a la hora de hacer nuestras compras. Por eso, no debemos olvidar:

 

1.       Hacer listas de lo que se necesita, es una buena manera de evitar compras impulsivas.

2.       Conocer la normativa, ya que los productos sujetos a rebaja deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes y que su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de la aplicación de descuentos sobre su precio.

3.       Comprobar el descuento. Es importante comprobar que los objetos rebajados mantienen una etiqueta con el precio original junto al rebajado. De no incluirlo deben indicar de forma clara el porcentaje del descuento.

4.       Comprobar las condiciones de compra y devolución que pueden afectar a las devoluciones o la aceptación del pago con tarjeta y deben estar claramente indicadas al consumidor y señaladas en un lugar visible del producto o plataforma de compra.

5.       Conservar el ticket de compra si se pierde con él se pierde también el derecho a cambiar, devolver o reclamar tras la compra de un producto.

6.       Ser consciente del plazo de garantía. Es importante conocer que el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales durante las rebajas o fuera de ese periodo para solicitarlos o reclamarlos tras la compra.

7.       Recordar que todos los establecimientos deben tener hojas de reclamaciones a disposición de sus clientes.

8.       Comprar en establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, ya que ofrecen más garantías al consumidor.

9.       Reclamar si es necesario. Aunque se haya presentado una queja y el problema no se haya solucionado, la OCU recomienda no callar y conformarse.

Para que salir de rebajas sea un placer sin sensaciones amargas en segundo plano.

Ver más en: https://www.ocu.org/consumo-familia/compras-online/consejos/consejos-rebajas

 

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