Nuestro balcón

Nuestro balcón

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Nuestro balcón se ha convertido en nuestro pequeño oasis. Es esa pequeña parcela de aire libre que nos pertenece. Seguimos en casa, pero fuera de ella. Hemos cambiado nuestra manera de verlo. Hemos cambiado nuestra manera de disfrutarlo. El momento que vivimos nos hace agudizar el ingenio y pensar en cómo hacerlo más confortable. Nuestro balcón es ahora una nueva forma de expresión. Es nuestro escudo emocional contra COVID-19, contra el Coronavirus.

Donde había unas macetas, ahora hay un jardín. Donde había una mesa plegable, ahora hay un lugar perfecto para tomar una cerveza o una zona de lectura. Y las luces de navidad son una guirnalda que por la noche le dan un toque bohemio a ese rincón oscuro de nuestro balcón. Es nuestra zona de recreo, nuestro palco para los conciertos, nuestro estrado para los aplausos, nuestra barra de bar para las charlas improvisadas. Es donde mostramos nuestras habilidades, donde nos escondemos del encierro, donde buscamos, cerrando los ojos, el azul del mar.

Hemos perdido la vergüenza por muchas cosas. Hemos sacado nuestra forma de vida a la calle. Y salimos en chándal, en bata, en manga larga o manga corta. Sin hacernos el pelo demasiado, sin maquillar. Nos abrimos al aire que nos regala, a esa ventana sin cristales que deja correr el viento para recordarnos que el mundo nos estará esperando cuando salgamos.

Tenemos tertulias donde nunca imaginamos, compartimos vino donde nunca pensamos, tomamos el sol donde nunca planeamos. Salimos al balcón para hacer lo de siempre en un lugar que nos haga sentir a salvo. Y sin tocar el suelo, intentamos ser nosotros sin dejar de reinventarnos, pero procurando que no se note demasiado que, en realidad, todo seguirá igual pero nada será lo mismo.

Porque todo irá bien. Y mientras nuestro balcón nos dejará invadir su espacio, muchas veces olvidado, para que saquemos lo mejor de nosotros y sigamos respirando con los brazos abiertos.

Te recomendamos nuestro post:

Una casa con jardín.