Navidad en el mundo
Navidad en el mundo

Navidad en el mundo

Como cualquier otra celebración, la Navidad está llena de historias y tradiciones. En España tiene un marcado sentido religioso, pero no por ello resulta menos atractiva. Nuestra Navidad tiene su belén, su árbol, su turrón y sus mazapanes, tiene sus doce uvas, sus villancicos, tiene su Papa Noël, pero también tiene sus Reyes Magos con sus cabalgatas. Nuestra Navidad es de las más auténticas del planeta.

Sin embargo, en otros países del mundo, la interpretación de esta época tan dulce tiene caras muy distintas. Sea por un motivo religioso o no, la Navidad cobra protagonismo en escenarios tan dispares como curiosos y no podíamos dejar de hablaros de algunos de los más singulares.

En Islandia, durante las 13 noches previas a la Navidad, 13 personajes llamados “los jóvenes Yule” visitan las casas de los niños, quienes previamente han dejado sus mejores zapatos junto a la ventana. Si los niños se han portado bien, son premiados con regalos mientras que los que no lo han sido son obsequiados con patatas podridas.

En Noruega, es costumbre esconder todas las escobas de la casa. Cuenta una leyenda que las brujas y los espíritus aparecen en Nochebuena para buscar escobas sobre las que volar. Muchos noruegos las guardan esa noche en un lugar seguro, donde no puedan encontrarlas.

En Letonia, se reciben regalos a cambio de un poema después de la cena de Nochebuena. Una fantástica manera de agudizar el ingenio y convertir la noche en un recital.

Los brasileños piensan que, durante los días de Navidad, los animales tienen la capacidad de hablar y los niños pasan el tiempo intentado entablar conversaciones con sus mascotas.

En Ucrania, el árbol de Navidad se decora con telarañas debido a una vieja historia. Dice la leyenda que una viuda muy pobre y sus hijos decoraron así su árbol de navidad por no tener dinero para comprar adornos. Una noche las arañas de la casa, viendo la penuria por la que pasaban, decidieron adornarlo con cintas doradas y a partir de entonces la familia dejo atrás la miseria.

Y como estas, decenas de curiosidades y personajes que hacen de la Navidad una fiesta tan variopinta como genuina. Religiosa o no. Pero sea como sea, siempre esconde deseos y sueños.

Ante todo, FELICES FIESTAS.

Te recomendamos nuestro post:

Ha llegado la Navidad

Navidad: ¡Cómo hemos cambiado!

Deja un comentario

Cerrar