Mezclando estilos

Mezclando estilos

Cuando decidimos decorar alguna estancia de nuestra casa, es fácil tener la duda sobre cuál va a ser el estilo a elegir. Es muy posible que nos gusten las opciones que nos ofrecen algunas tendencias que posiblemente no tengan nada que ver entre ellas. Pero, ¿Cómo trabajar mezclando estilos sin caer en la estridencia? Muchos decoradores desvelan sus técnicas de trabajo para que nos resulte más fácil.

Hay que ser prudente mezclando estilos. No todos encajan a la perfección. Aunque si seguimos algunas directrices básicas, el éxito está asegurado. No debemos olvidar las últimas propuestas en decoración para conseguir la simbiosis perfecta.

Estilos de dos en dos.

Sabemos que los dibujos geométricos y las fibras naturales tienen una atracción mutua que funciona. Ahora que llega el verano, veremos como el mimbre o el yute invaden escaparates. Es cuestión de ponerlos juntos en escena y encontrar su máxima expresión. Un toque que luzca un estampado de hojas o flores le pondrá el broche de oro con un sencillo cojín o una cortina.

Otra combinación que da buenos resultados es la del estilo vintage con el industrial. El origen de ambos parece ser el mismo, bifurcados por algunos decoradores en los años 80 con el fin de diversificar posibilidades. Sin embargo, volverlos a reunir en un ambiente puede conceder un toque muy genuino con infinidad de materiales aprovechables.

De hecho, el estilo industrial nace en Nueva York, cuando los jóvenes de los años 50 vivían en naves industriales, donde las vigas y los ladrillos estaban a la vista sin ningún tipo de pudor. Piezas restauradas, electrodomésticos con una estética vintage o muebles antiguos son perfectos para crear un interior que nos lleve directamente a aquellos lofts que hemos visto tantas veces en películas y revistas.

En cualquier caso, lo más importante es encontrar el estilo que mejor nos defina. Porque nuestro hogar siempre será una de nuestras mejores tarjetas de visita.

Mezclando estilos. Mayo 2019

  

Deja un comentario

Cerrar