La primavera la moda altera

La primavera la moda altera

Ha llegado el momento de desvelar las nuevas tendencias de la época más colorista del año. Después del letargo invernal, las propuestas para vestir nuestro hogar ganan en luz, en matices alegres y guiños a la naturaleza.

Llegan con fuerza los estampados florales en tonos suaves para hacerse un hueco en ambientes minimalistas, tan ligados a la actualidad de interiorismo y decoración. Las estancias se llenan de toques cromáticos cargados de energía en menaje, cojines, cortinas y tapizados.

Los colores alegres están relacionados con sensaciones que nos sugieren vitalidad y optimismo, por lo que también veremos en la palestra el amarillo en su máxima expresión combinándose con marrones, malvas y azules.

Van a ser un indicador muy claro todos aquellos espacios que gocen de la presencia de materiales como la madera, el barro o el mimbre, haciendo honor a sus orígenes y encajando perfectamente con dibujos de hojas y flores.

Serán protagonistas las cerámicas, los motivos étnicos, los muebles con toques de bambú y fibras de yute. Vuelven las sillas de rejilla, dejando un poco de lado los plásticos. Veremos tonos claros explosionando detrás de los contrastes de las plumas de las aves, los estambres de las flores y las ramas de los helechos.

No podemos dejar de hacer una mención a las gamas de verde, color que aportará naturalidad y sosiego. Es el candidato perfecto para destacar en cuadros, vitrinas y objetivos decorativos, ya que goza de un toque de elegancia sutil pero que no pasa desapercibido.

Con la misma fuerza que invade todo cuanto nos rodea esta maravillosa estación del año, se dejará ver en escaparates y revistas para dar paso a un auténtico torrente de ideas sugerentes con las que convertir un sencillo salón en un agradable jardín urbano de interior.

Esta primavera se lleva presumir de naturaleza en todo su esplendor.

Deja un comentario

Cerrar