La pasamanería sigue siendo el toque de gracia

La pasamanería sigue siendo el toque de gracia

Seguro que en alguna ocasión habréis oído la frase aquella de: “eso se llevaba antes” o “las modas siempre vuelven”. En el diseño de prendas textiles, cualquier elemento puede ser inspirador y la pasamanería se ha abierto un hueco en nuestras mesas de dibujo.

No sabemos en qué momento a alguien se le ocurrió crearla como recurso, pero si miramos siglos atrás, ya la veremos en la vestimenta o la decoración de las casas de las clases altas de la sociedad. Posiblemente fuera una manera de ennoblecer cualquier creación, mucho más austeras que en la actualidad. Y parece que el tiempo le ha dado razones de peso, porque siempre ha estado presente en menor o mayor medida.

A pesar de que cada vez es más difícil tropezar con una mercería, las que existen continúan siendo esas pequeñas joyerías donde podremos encontrar cualquier tipo de pasamanería. Porque tipos hay cuanto seamos capaces de imaginar: cintas, cordones, flecos, borlas, botones… en cualquiera de sus formas y colores.

Detalles al poder

Pero la cuestión es que siempre ponen un toque alegre, diferente, que nos habla de una elaboración cuidada, de haber pensado hasta en los trazos más pequeños. Y con el mismo talante del “menos es más” se puede apostar sin temor por el “hasta el último detalle”.

No hará falta decir que los metales y los cristales se sitúan en las líneas más exuberantes, pero como la tendencia de desmarca por lo natural y todo aquello que nos evoque fibras básicas que apuntan hacia los linos y los algodones, esta temporada vamos a encontrar muchos flecos, borlas y remates en tonos propios de la naturaleza.

Así que en el preludio de la presentación de nuestra nueva colección Fun & Deco 2019, no podemos dejar de hacerle un pequeño homenaje a la que ha sido la pequeña y brillante inclusión en detalles para nuestros diseños: la pasamanería.

Esperamos que os guste. A nosotros nos ha encantado.

Deja un comentario

Cerrar