La magia del papel pintado

La magia del papel pintado

El color de nuestras paredes es fundamental. Puede determinar el grado de luz, el efecto de amplitud o condicionar lo que vayamos a colocar en ellas. Pero la magia del papel pintado es una poderosa arma de estilo y sensaciones. Porque aporta personalidad y puede ser un magnífico aliado en la decoración de tu casa.

Cualquier cosa que podamos imaginar pintada sobre un lienzo puede ser el dibujo de un papel decorativo, dando un toque personal y único. Además, tiene muchísimas ventajas y aplicaciones y desde hace algunos años, está en el candelero por derecho propio. Veamos algunas propuestas.

En espacios pequeños, conviene utilizar colores claros, rayas verticales y colocarlo en aquellos lugares donde un mueble podría reducir el espacio, para conseguir un efecto elaborado. Pero si nos gustan los papeles intensos, lo idóneo es usarlo en la pared que tenga la ventana. De esta forma, la claridad del resto de las paredes hará que no resulte agobiante.

No olvidemos las últimas tendencias para elegirlo. Ya sabemos que las flores, los motivos naturales o las formas geométricas son de lo más actuales. Utilizando la dosis adecuada, el papel pintado transformará totalmente ese pequeño rincón que parecía tener pocas posibilidades.

En espacios generosos, la combinación del motivo que hayamos escogido con el color del resto de las paredes, en el caso de que solo quieras crear una pared acento, es primordial. Sin olvidar los muebles, el suelo, el zócalo o las puertas, que reforzarán el ambiente. Tengamos en cuenta que el papel es capaz de transmitir y generar sensaciones. Por eso hay que trabajar el conjunto del cómo y el dónde para obtener resultados espectaculares.

En definitiva, el papel pintado es un elemento más de la decoración de interiores que puede dar forma tanto a pequeños como a grandes proyectos. Y nunca dejará de sorprendernos. Así es la magia del papel pintado.

Nuestra web sugerida esta semana es: https://pixers.es/

Te recomendamos nuestro post:

Mezclando estilos

Interiorismo y decoración

Deja un comentario

Cerrar