Interiorismo y decoración

Interiorismo y decoración

El interiorismo y la decoración son dos valores al alza. La cultura actual, en este aspecto, está muy bien alimentada por las nuevas formas de comunicación. Seguir las últimas tendencias ha dejado de ser un tema exclusivo de la moda para vestir y se ha colado ávidamente en el mundo del diseño de interiores. Y como todo mundo que se precie, tiene sus dioses.

Nuestra casa es como nuestra tarjeta de visita, habla de nosotros y de nuestra forma de vida. Pero de esa relación tan estrecha ya hablaremos más adelante. Esta vez, vamos a abordar el aspecto más profesional de esos dioses que nos llevan a usar papel pintado, alfombras de yute o cojines con dibujos geométricos. Porque no todo el mundo puede permitirse contratar a un interiorista para vestir su casa, pero ¿Quiénes son los más apreciados o los más buscados? ¿Quiénes inspiran a tiendas y fotógrafos?

Maestros del interiorismo. Genios de la decoración.

Es muy habitual que el interiorista y el decorador sean la misma persona. Su función es la de averiguar cuáles son las necesidades del cliente y encontrar la fórmula perfecta que satisfaga sus gustos con absoluta funcionalidad. Primero, como interiorista, trabajará el espacio disponible. Luego, como decorador, le dará una estética que armonice con el estilo de vida de quien va a vivir en él.

Por eso profesionales como Lorenzo Castillo, que encabeza la lista y que tiene un estilo muy personal, Patricia Urquiola, la prestigiosa diseñadora tantas veces galardonada, Luís García Fraile, artífice de ambientes maravillosamente encontrados, o Marisa Gallo, una mujer creativa que gusta de la sobriedad y el equilibrio, son considerados como los mejores en su campo. Pero no solo a nivel nacional. Los interioristas españoles son muy apreciados en otros países del mundo por su sensibilidad y un enfoque mediterráneo que les identifica.

Todavía nos queda mucho camino para alcanzar el ritmo de otros países en contratar a este tipo de expertos. Pero cada vez más vamos encontrando en ellos el punto de inicio de un proyecto de reforma o decoración. Y cada vez hay más profesionales en el sector dispuestos a llegar a un mercado que se está dejando conquistar mientras observa su crecimiento desde las posiciones menos incisivas.

Te recomendamos nuestros posts:

Mediterráneo: un mar de inspiración

El lenguaje de los colores

 

Deja un comentario

Cerrar