Guerra a las alergias

Guerra a las alergias

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Con la llegada de la primavera se pone en marcha uno de lo procesos más importantes de la naturaleza y, a la vez, uno de los más temidos por quienes sufren alergias primaverales: la polinización. Quedarnos en casa por el COVID-19 no quita que tengamos que tomar precauciones frente a ellas.

Este fenómeno, primordial para la producción de los frutos en los árboles, no es otra cosa que el transporte del polen de unos árboles a otros de su misma especie, a través del viento, el agua o los insectos como las abejas. Y es esta parte la que produce las reacciones alérgicas que todos conocemos, ya que la respuesta respiratoria se ve afectada por ella en las personas más sensibles.

Aunque las alergias no son solo una enfermedad de tipo respiratorio, hay muchas otras de diversos tipos, tanto digestivas, como dermatológicas. Sin embargo, las más habituales son las alergias primaverales y vamos a ver algunos consejos para ponerlos en práctica.

Es importante evitar salir a la calle durante el amanecer o el atardecer, ya que son los de mayor concentración del polen. Si queremos proteger nuestros ojos, no olvidemos nuestras gafas de sol.

Los parques y jardines son los núcleos principales de polinización de nuestras ciudades. Por ello, intentaremos siempre pasear lejos de aquellos lugares donde haya árboles y plantas con flores.

Hay que pensar también en el momento óptimo para airear la casa. Bastará con hacerlo una vez al día durante unos diez minutos. El resto del día es mejor mantener las ventanas cerradas.

Es básico mantener una limpieza profunda para evitar el polvo y los ácaros, los dos enemigos más caseros de las personas alérgicas. Debemos aspirar alfombras, sofás, colchas y cojines con especial cuidado.

Durante los días en los que la concentración de polen en el aire es mayor, evitaremos tender la ropa en el exterior. De esta forma evitaremos que el polen se quede pegado a ella. Lo idóneo es montar un tendedero en el interior de la casa.

Revisar los filtros del polen del aire acondicionado tanto del que tenemos en casa como el del coche es algo que tendremos que anticipar a la llegada de la primavera.

Y por supuesto, seguir los consejos de su médico en cuanto a precauciones y medicación. Declárale la guerra a las alergias.

Te sugerimos nuestros post:

Flores de primavera

La nueva colección Fun & Deco