Flores de verano

Flores de verano

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Ahora que hemos empezado con la nueva normalidad y que las reuniones con familia y amigos vuelven a aparecer en nuestras agendas, es posible que estemos pensando en ponerle algo de color a nuestro pequeño rincón de exterior. Y las flores de verano tienen mucho que decir en este caso. Hemos elegido algunas de ellas por su belleza y peculiaridades. Aunque todas las flores de verano merecían estar aquí.

flores de verano
Hibiscus

Hibiscus

El hibiscus es una flor originaria de Asia de tamaño grande y con cinco pétalos en tonos de rojo, rosado, blanco o bicolor. Puede alcanzar una altura de entre uno y dos metros. Al tratarse realmente de un arbusto, puede quedar fantástico tanto en una maceta como al utilizarlo como seto. Su particular forma nos evocará de inmediato paisajes caribeños.

Gazania

La gazania proviene de Sudáfrica. Dotada de una forma redonda y colores cálidos como el amarillo y el naranja, la gazania solo abre sus flores cuando el cielo está despejado. Su hoja perenne hace que luzca verde todo el año, alcanzando su esplendor en los meses más cálidos, cuando sus flores se abren para saludar al sol.

flores de verano
Geranio

Geranio

El geranio es una flor muy típica en nuestro país. Al igual que la gazania, gozan de hierba perenne, por lo que nunca dejan de aportar color. De tamaño pequeño, son las preferidas para decorar los patios andaluces y los balcones. Estas flores son de origen mediterráneo y las podrás encontrar en colores como el rojo, el blanco, el rosa o el naranja.

Dalia

La dalia es una flor que seduce por su peculiar aspecto. Sus pétalos estrechos le dan un efecto apomponado. Proviene de México y no alcanza alturas superiores a los 50 cms. De todas las flores de verano, esta es sin duda la que mayor variedad tiene en tamaños, formas y colores.

Jazmín

No podíamos dejar de mencionar el jazmín. Aunque puede florecer durante todo el año en climas suaves, puede ser la opción perfecta para cubrir una pérgola o una celosía. Tiene un crecimiento lento y no requiere de cuidados específicos, por lo que es ideal para principiantes. Su conocido perfume aportará un toque delicado allí donde lo coloquemos. Originaria de África y Arabia, el blanco del jazmín siempre da luz y frescura.

La alegría de las flores de verano puede ser contagiosa. Déjate llevar por ellas.

Te recomendamos nuestros post:

Elementos de ocultación: crea tu refugio perfecto

Terrazas Chill Out