Flores de invierno
Crisantemo

Flores de invierno

Como si estuvieran hechas para llevar la contraria al tiempo invernal, las flores de invierno son ese toque de color que a veces estamos buscando para darle alegría a cualquier rincón de nuestra casa.

Aunque parezca mentira, hay una extensa variedad de ellas que necesitan precisamente del frío para mostrar su máximo esplendor. Y ya que lo natural está de moda, nada mejor para poner la guinda. Una pequeña maceta para el salón o un arbusto para la terraza. Porque las hay de interior y de exterior, árboles, plantas, bulbos, trepadoras… las flores de invierno son protagonistas en los meses más fríos.

Si vivimos en el campo o tenemos un jardín, podremos disfrutar de la flor del almendro, que tienen su floración más temprana en el mes de enero, o la mimosa, que lo hace un poquito más tarde, siendo entre los meses de febrero y marzo.

En el caso de que tengamos una terraza, podemos hacer que pierda la tristeza del mal tiempo y el poco uso. Hay arbustos con hoja perenne que inundarán verde esos rincones que tanto lo necesitan. Si apostamos por una griñolera pondremos, además, una generosa ración del alegre color rojo de sus bayas. La hiedra, la viña del Tíbet, el jazmín de invierno, el rosal trepador o la madreselva completan un recorrido fácil de mantener y muy frondoso.

Pero si nuestro centro de atención está en el interior, nos esperan la violeta de los Alpes, los crisantemos, la flor de Pascua, el alhelí, el pensamiento, las hortensias, las camelias o las begonias, entre muchas otras. Irrumpen como pequeños estallidos de color natural y pueden buscarse en colores a juego con los cojines, los plaids, las alfombras o las cortinas. O también puedes cambiar tus complementos de decoración partiendo de tus flores favoritas ¿Ya conoces nuestra nueva colección?

En cualquier caso, las flores de invierno llegan para recordarnos que la naturaleza tiene alegría para que la disfrutemos en cualquier época del año.

Te recomendamos nuestro post:

Flores y más flores

Deja un comentario

Cerrar