El secreto del cojín decorativo
Cojines decorativos colección Antilo 2020

El secreto del cojín decorativo

Podríamos decir que, si hay un complemento de decoración perfecto, ese es el cojín decorativo, tanto por su comodidad como por su estética. Los podemos encontrar en diferentes medidas, colores y texturas. Los podremos usar para ponernos cómodos o para darle un toque color al sofá. El cojín decorativo es el elemento comodín que nunca pasa desapercibido y que además tampoco pasa de moda. Pero ¿Cuál es el secreto del cojín decorativo?

Ahora que ya conocemos las claves para crear un ambiente acorde a las últimas tendencias, que sabemos qué colores van a reinar este invierno y que se lleva lo natural por su encanto imperfecto, tenemos la fórmula de cómo y dónde colocar nuestros cojines. Y además podremos jugar con los diferentes tejidos y estampados para crear un coordinado que defina nuestro estilo.

Otra ventaja del cojín decorativo es su precio. Su coste nos permite hacer un sinfín de combinaciones sin que se resienta nuestro presupuesto, pudiendo incluso tener diferentes opciones para verano e invierno.

Si queremos decorar la cama con cojines, debemos tener en cuenta que hay que utilizar los justos para conseguir el efecto perfecto. Nuestra almohada de descanso puede hacer de base para ellos, pudiendo colocarlos de pie para que sean más visibles y transmitan esa personalidad tan propia de nuestro dormitorio. Recuerda ordenarlos de mayor a menor, para que los más grandes tengan su propio escenario detrás de los más pequeños. Los estampados mejor en primera fila, dejando a los lisos en segundo plano como un fondo de color. Esto además transmitirá una sensación de orden y, en consecuencia, una atractiva invitación al descanso.

En cambio, en el sofá de nuestro salón, su misión es la de darle fuerza y colorido, sin olvidar que pueden ser unos estupendos compañeros de relajación para esos momentos en que buscamos una postura cómoda y confortable. Es importante que tengan un buen relleno. Aquí cuenta mayormente el colorido y la textura, el atrevimiento de los contrastes, la elegancia de los tejidos como el terciopelo y los toques metálicos de la pasamanería o la artesanía de las borlas y los flecos. Hay que partir del color del tapizado para encontrar la combinación que realce la tendencia de nuestro estilo, haciendo que la mezcla consiga cambiar el look de nuestro espacio.

Los cojines decorativos de nuestra nueva colección de invierno ofrecen una generosa gama de colores, texturas y tamaños. La imagen que acompaña este post es una pequeña muestra de ello. Creados para decorar, para dinamizar, para alegrar, para transformar.

Porque el secreto del cojín decorativo está en el lugar donde lo hayamos colocado.

Te recomendamos nuestros post:

Se lleva el terciopelo

Contrastes y colores

Deja un comentario

Cerrar