El secreto de un buen descanso
El secreto de un buen descanso

El secreto de un buen descanso

Desde la luz hasta el tejido de las sábanas. El secreto de un buen descanso no se ciñe a la predisposición física. Gozar del buen dormir tiene muchas más claves de las que pensamos. Y tan importante es elegir el mejor momento como el mejor lugar. El dormitorio debe cuidarse como si de un santuario se tratara.

Después de todo, es el lugar donde desconectamos del mundo para dejarnos mecer por la bondad del sueño.
Sabemos que la decoración vive una época dorada. Es tendencia cuidar los detalles de nuestro hogar y convertir nuestros rincones favoritos en espacios que nos hagan sentir bien. Somos una generación que ya vive pendiente de las tendencias y buscamos la forma de que nuestra casa sea nuestra mejor tarjeta de presentación.

Ese mismo ahínco es el que debe abanderar el proyecto para nuestro dormitorio. Pero no buscando estrictamente la faceta estética, sino utilizándola para crear un espacio de relax y confort acorde a nuestro estilo y nuestras necesidades.

Cabe recordar que los colores neutros y los coordinados suaves para las paredes jugarán un papel importante, huyendo de los colores intensos que son los que suelen despertar sensaciones activas. Las sábanas de algodón para el verano y las microsedas o coralinas para el invierno nos ayudarán a regular la temperatura corporal de camino a la fase REM.

Si nos gusta leer antes de dormir para ralentizar la actividad mental, hay que buscar una buena luz que nos ayude a no forzar la vista, preferiblemente focalizada para no iluminar en exceso la estancia. Y por supuesto un colchón y una almohada que respete la postura natural de nuestra columna vertebral y que cuide de su salud.

Durante el día, podemos darle vida con una colcha de colores alegres y una pequeña selección de cojines decorativos. O un buen edredón nórdico de terciopelo para los meses invernales que nos sugiera calidez, con un pie de cama a juego. Completar la decoración con fotografías de momentos felices, cuadros que nos evoquen sentimientos positivos o un pequeño tocador como auxiliar para arreglarnos antes de salir pondrían la guinda al espacio más especial de nuestro hogar.

Así daremos con el secreto de un buen descanso. En Textil Antilo tenemos algunas propuestas para ayudarte a conseguirlo.

Te recomendamos nuestros post:

Se lleva el terciopelo

El secreto del cojín decorativo

Deja una respuesta

Cerrar