El método Konmari

El método Konmari

Por fin parece que llega el buen tiempo. Hemos tenido un invierno atípico y esto nos ha obligado a tener los armarios patas arriba. Habrá que ir pensando en poner orden en casa y empezar a sacar la ropa primaveral para sustituir a los abrigos, mantas y demás.

La organización puede suponer un auténtico reto si no se tiene muy claro por dónde empezar. Habrá cosas de las que queramos deshacernos, otras que prefiramos conservar un año más y que, además, no falte un hueco para todo lo que queramos comprarnos y estrenar.

Recordando alguno de los posts anteriores, hablábamos de que el orden aporta bienestar y por tanto es primordial planear cómo hacer ese cambio de armarios sin morir en el intento. Porque parece una tarea fácil, pero no lo es, especialmente por la cantidad de prendas que podemos llegar a mover de un lado a otro.

Un buen recurso es el método Konmari, creado por Marie Kondo, una mujer japonesa que actualmente tiene tan solo 33 años y que creció obsesionada con el orden, haciendo de su fascinación un oficio. En el año 2015, la revista Times la consideró una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Marie Kondo desarrolló así un sistema revolucionario y eficaz con el que mantener el orden de las cosas en casa de manera definitiva. Se ha convertido en una auténtica gurú, seguida por millones de personas de todo el mundo a través de las redes sociales, conferencias y libros y que, gracias a ella, encuentran la manera perfecta de optimizar los espacios y todo aquello que contienen.

 

Deja un comentario

Cerrar