El centro de tu relax

El centro de tu relax

Relajacion. Una palabra que reina en las antípodas de nuestra habitual forma de vida. Una vida repleta de estímulos y saturada de información. De eso no cabe la menor duda. Pero nuestro cuerpo responde a nuestra manera de vivir. Por eso hay que darle un respiro y crear el centro de tu relax.

Dado que nuestro entorno influye de manera significativa en nuestra salud, debemos concederle esa dosis de bienestar que nos permitirá hacer limpieza y prepararnos para nuevos retos. Hay que potenciar el concepto de tiempo libre para darle su merecido y auténtico significado. Y qué mejor lugar para empezar que en nuestra propia casa.

Cómo crear el centro de tu relax

Un ambiente equilibrado aporta paz y relajación. Emana orden y ofrece tranquilidad. Pero no solo por su aspecto, sino por lo que es capaz de transmitir. Por tanto, nos hará disfrutar a través de cualquiera de nuestros cinco sentidos. Desde la armonía de los colores elegidos para la decoración hasta la fragancia de los aceites esenciales.

Para crear una atmosfera acogedora, no debemos obviar las flores y las plantas, que además están muy de moda. Su aspecto natural siempre confiere ese viaje a cualquier jardín donde se respira aire limpio y se puede escuchar el sonido del agua. Es el lenguaje de la desconexión.

Las velas son un maravilloso recurso de decoración que además nos ayudarán con los malos olores. Hay que elegir velas de ceras naturales, con aromas suaves y formas bonitas. Porque, además, también se pueden integrar en un centro de flores para una mesa o colocarlas dentro de un porta velas de cristal. Si buscamos sensaciones más intensas, podemos utilizar inciensos. Y para remedios inmediatos, nada como zambullirnos en un buen baño aderezado con sales. El vapor del agua hará que tu casa se vea envuelta de la misma fragancia que hayas elegido.

Decía Confucio que “Si hay belleza en el carácter, habrá armonía en el hogar. Si hay armonía en el hogar, habrá orden en la nación. Si hay orden en la nación, habrá paz en el mundo”

Haz de la paz de tu casa el centro de tu mundo.

Te recomendamos nuestros post:

Mediterráneo: un mar de inspiración

El lenguaje de los colores

 

Deja un comentario

Cerrar