Cuadros y paredes

Cuadros y paredes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Al igual que ocurre con los espejos y el papel pintado, los cuadros también tienen sus peculiaridades a la hora de formar parte de la decoración de nuestra casa. El estilo que hayamos elegido para el ambiente de nuestro hogar condicionará el tipo de cuadro que mejor encaja. Pero eso no significa que tengamos menos opciones. Las paredes tienen su propio protagonismo y los cuadros tienen la clave para que no lo pierdan.

Cuadros y paredesSi nos gusta la fotografía y hemos decidido que sea el motivo de nuestros cuadros en una pared del salón, lo idóneo es unificar el tema de las mismas. La familia, los viajes, nuestro lugar favorito o instantáneas de nuestros hobbies pueden crear un conjunto muy personal que, además, emanará positivismo y buenas sensaciones. Si los colocamos de manera asimétrica, proporcionará una efecto más natural y genuino.

En ocasiones, no hace falta llenar la pared con muchos cuadros. Si decidimos elegir uno solo, es importante que tenga tanta personalidad que invada el resto de la estancia por su magnetismo. La sencillez puede ser la receta de la elegancia. Una lámina que transmita una sensación muy definida puede ser el epicentro de una zona que no quiere una decoración recargada.

Por supuesto, las fibras naturales tienen, incluso aquí, su pequeño terreno. Tapices textiles, cestas de mimbre, marcos de madera o platos de cerámica también caben en nuestro plan de decoración mural. Son otra opción distinta a los cuadros que darán un toque muy especial.

Por otra parte, las colecciones de láminas pueden ser la obra de arte que necesitamos sin que tengamos que invertir en la obra original del autor. Colocadas en pareja o en una composición que siga una línea de color, consiguen una sensación de orden y estilo muy personalizadas.

El concepto wall mural se ha puesto de moda. Es ideal para decorar paredes en las que buscamos un foco temático o de color. Podríamos decir que, de esta forma, convertimos la misma pared en un cuadro. Se pueden encontrar en formatos personalizables por tamaño y en una infinidad de motivos y colores.

Es muy probable que el confinamiento por el Coronavirus haya puesto a prueba nuestra faceta decorativa. Hacer un repaso a las paredes de la casa y realizar algunos cambios puede ser una estupenda manera de darle un aire nuevo a nuestro hogar.

Te recomendamos nuestros post:

La magia del papel pintado

Contrastes y colores