Como vivir al aire libre

Como vivir al aire libre

Aire libre. No cabe la menor duda de que el clima afecta a nuestro estado de ánimo. Aunque a veces, sea cual sea el tiempo que haga, no hay nada como salir al aire libre y respirar profundamente para desconectar de todo aquello que nos afecta. Nuestra conexión con la naturaleza nos delata. Y nos deleita.

Ahora que ha llegado por fin el buen tiempo es momento de disfrutar al máximo de ese cambio que promete luz del sol y aire suave. Además de disfrutar de los primeros calores, siempre tan esperados y agradecidos. Así que es el momento de cambiar el ambiente de nuestro hogar y darle un aire más primaveral y alegre.

Este año, como ya hemos adelantado en algún post anterior, vienen pisando fuerte las flores, aunque no llegan solas. Se pueden acompañar de estampados geométricos, que curiosamente casan muy bien. Pero hay mucho más donde elegir.

Por naturaleza

El buen tiempo siempre invita a abusar de los colores claros, para aprovechar al máximo la luz. Si no nos gustan los ambientes recargados, podemos poner el toque de moda en los complementos textiles como cojines o cortinas. Se llevan los pequeños detalles en oro, como jarrones o maceteros, para dar ese brillo metálico y momentáneo a un espacio.

Por otra parte, el mimbre y las fibras naturales siempre consiguen su hueco y son fácilmente combinables con los azules, que aportan frescor, y los tonos anaranjados, tan veraniegos. Y aquí entran en juego elementos tan variados como el yute, el algodón, las flores naturales, los objetos de inspiración étnica o los estampados que imitan la piel de animales salvajes. Porque se lleva lo natural, cuanto más exótico, mejor.

La cuestión es dejarse llevar por lo que el buen tiempo nos evoque, buscar las piezas clave que necesitamos y darles un aire nuevo a nuestros espacios preferidos. Llena tu casa de nuevas sensaciones, que nos hablen de vivir al aire libre. Es la mejor bienvenida que se le puede dar al buen tiempo.

Deja un comentario

Cerrar