Calefacción ecológica y económica
Calefacción ecológica y económica

Calefacción ecológica y económica

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mantener la casa a una temperatura agradable en los meses de invierno puede ser muy caro. Además de generar un consumo energético muy alto, puede ser poco ecológico. Por eso tenemos que empezar a pensar en el sistema de calefacción ideal, una calefacción ecológica y económica.

El concepto de “arquitectura bioclimática” ya no resulta tan desconocido como hace tan solo unos años. La orientación de la casa, los materiales con que esté construida y las fuentes de energía renovables que la abastecen forman un conjunto óptimo. Pero este tipo de construcción no es la más habitual.

A medio camino encontramos alternativas como la calefacción producida por combustibles procedentes de la energía renovable, como la fotovoltaica. En este caso, se puede aprovisionar la casa con paneles y acumuladores solares. Estos paneles calientan un sistema de tuberías instalado en paredes y suelos radiantes. No olvidemos que España es el país con mayor número de horas del sol de Europa. La inversión tiene un retorno asegurado a medio plazo y no produce residuos.

Pero cuando nuestra casa tiene las características de un piso o un apartamento, las opciones se reducen considerablemente. Si es nuestro caso, que además suele ser el más común, hay que revisar el consumo energético de nuestros radiadores, estufas y calefactores. Muchos de ellos harán que la factura de la luz se dispare. Una opción interesante son las estufas o calderas de biomasa o pellets. Solo se necesita una salida de humos, que además no es contaminante por no tener emisiones de CO2. Calienta de forma rápida toda la casa y el precio de los pellets es más que asimilable.

En definitiva, apostar por un sistema de calefacción ecológica y económica es una fantástica aportación al medio ambiente, además de un consuelo para nuestros bolsillos, que se ven sacudidos en estas fechas por el consumo desproporcionado de electricidad.

Está claro que requiere una inversión de tiempo y dinero, pero la acabaremos agradeciendo.

Te recomendamos nuestros post:

Terrazas de invierno

Deja una respuesta