Cada día somos más

Cada día somos más

Curiosamente, en el año 2003 las estadísticas hablaban de un estancamiento en la cifra de internautas en España. Éramos más bien reacios a aquello de las nuevas tecnologías, pero con el paso del tiempo se ha demostrado que más que una forma de entretenerse es una forma de vida. Hoy esa cifra se ha multiplicado por tres.

Actualmente se calcula que en el mundo hay unos 4.000 millones de internautas, de los cuales un 70% aproximadamente realizan sus compras en Internet. Los más asiduos son los hombres y las mujeres entre 35 y 49 años, dos perfiles que cuentan con un importante potencial de crecimiento en esta práctica para las próximas décadas.

En nuestro país, los datos demuestran que cerca del 80% de la población accede a Internet para cualquier gestión o consulta y un tercio del censo realiza sus compras a través del e commerce, una potente herramienta de venta que debe ser ya la primera opción de cualquier negocio.

Somos el cuarto país en el ranking de ventas on line europeo, precedidos solamente por Reino Unido, Alemania y Francia. Pero no olvidemos que además de las compras, hay un mundo de comunicación y marketing que se apoya en este medio y que llega a lomos de las redes sociales con una voracidad asombrosa. Plataformas como Facebook, Instagram o Twitter son los verdaderos escaparates del futuro.

Las predicciones también apuntan a que el móvil será el dispositivo estrella para asomarnos al “cibermundo”, por su manejabilidad y su precio, que se ha visto sensiblemente afectado por una demanda creciente, sin olvidar las facilidades de hoy en día para encontrar una línea de datos y acceder a ella, bien sea en casa o en un lugar habilitado para tal fin.

Seguir las nuevas tendencias ya no es solo una cuestión de moda; también ha empezado a ser una cuestión de principios.

Deja un comentario

Cerrar